Mendoza, un clásico del vino argentino


Mendoza es la sede de más de 1200 bodegas que producen casi diez millones de hectolitros de vinos al año, lo que la convierte en el centro vitiviícola más importante de Sudamérica.
Mendoza desde 2005 es capital Mundial del Vino de la Red Global de Trabajo Grandes Capitales del Vino. Junto con Melbourne (Australia), Bordeaux (Francia), San Francisco y Valle de Napa (Estados Unidos), Porto (Portugal), Bilbao y Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Florencia (Italia) y Mainz – Rheinhenssen (Alemania); nuestra provincia integra esta red de capitales vitivinícolas del mundo.
Esta provincia cuyana constituye el corazón de la vitivinicultura argentina y desde sus principales ciudades y cabeceras de los departamentos mendocinos, se pueden emprender los recorridos que invitan a conocer museos, cavas de degustación, fincas, casonas antiguas y estancias en plena montaña especialmente equipadas para un turista que busca atención exclusiva en contacto con la naturaleza.
Existen más de cien bodegas habilitadas para recibir visitantes. Los Caminos del Vino, es un nombre de fantasía que remite a la posibilidad de acceder de manera sencilla y atractiva al universo de sensaciones de los vinos.
Recorriendo estos caminos, el turista se deleitará con el paisaje de cuidados viñedos al pie de la Cordillera y se sorprenderá por los contrastes entre la industria vitivinícola que cuenta con tecnología de punta, y el productor artesanal (pequeñas cavas atendidas por los propios productores), una experiencia única para el turista.
La oferta permite acercarse al conocimiento de los procesos de plantación, cosecha, elaboración y degustación de uvas frescas y vinos. Este producto turístico incluye la incorporación de infraestructura de alojamiento y oferta gastronómica cerca de los viñedos.
A su vez, prestigiosas bodegas organizan periódicamente cursos seminarios de cata para el público.Con los itinerarios especialmente diagramados, se puede recorrer en cualquier época del año cada uno de los oasis naturales que conforman los cuatro valles productores: Centro, Valle de Uco, Sur y Este de la provincia.

fuente: Secretaría de Turismo de la Provincia de Mendoza

Bodega Tres Blasones presenta esta fusión especial de coctelería clásica y moderna: 4 World Class Liqueurs

Bodega Tres Blasones, la compañía argentina responsable de la comercialización de vinos y espumantes nacionales y bebidas espirituosas Premium, presenta en esta ocasión a los cuatro Licores del Mundo: Drambuie, Cointreau, Amarula y Amaretto Disaronno.Escocia, Francia, la exótica Sudáfrica e Italia, nos deleitan con estas cuatro bebidas típicas, que expresan su origen con características únicas e inconfundibles.

Drambuie

Es una bebida Premium de un legado único: una receta secreta desde 1745, un príncipe con coraje, fieles compañeros de campaña y una bebida.Elaborado a base de miel y una receta secreta de hierbas y especias, este licor combina la esencia creada para el príncipe Charles de Escocia con una fina malta escocesa añejada. Se puede tomar después de las comidas solo o con hielo, o utilizar como componente distintivo para originales cócteles, tales como el exquisito Drambuie & Soda: En un vaso de trago largo con hielo servir:1 parte de DRAMBUIE,3 partes de soda1 ,dash de jugo de lima,Decorar con dos rodajas de lima


Cointreau
Su inconfundible receta de hace más de 150 años, producto de la perfecta combinación de cáscaras de naranjas dulces y amargas, hace de Cointreau un licor intenso y suave, cálido y refrescante, dulce y amargo, poseedor de esa dosis del "je ne sais quoi" francés, ideal para la elaboración de cócteles con estilo.La sutil complejidad de su sabor puede ser apreciada simplemente con hielo o en sofisticados cócktails de leyenda como el Cosmopolitan, la Margarita o el irresistible Cointreaupolitan: En una coctelera verter:2 partes de COINTREAU1 parte de jugo de arándanos¾ partes de jugo de limónHielo
Mezclar y servir con colador en una copa cocktail previamente refrescada.


Amarula

Amarula está elaborado con el fruto del legendario árbol Marula que crece únicamente en ciertas partes del África sub-ecuatorial. Luego de desprenderse del árbol, el fruto madura lentamente en el calor del verano y se convierte en tentación, tanto para los locales como para los elefantes de la zona que se disputan la recolección del fruto.
Luego, la pulpa de la Marula es destilada, madurada durante dos años en barricas de roble y, finalmente, combinada con un toque de crema fresca. El resultado es el suave e irresistible sabor de Amarula.
Amarula con hielo:2 partes de AMARULA, HieloServir en un vaso de trago corto.Es ideal para combinarlo con helados u otros licores en distintos cocteles, para preparar todo tipo de postres o, simplemente, disfrutarlo solo con hielo.
Además, el legendario licor sudafricano, presenta una novedad.
Este año, Amarula se unió a la FIFA para lanzar una edición limitada conmemorativa del Mundial de Fútbol FIFA Sudáfrica 2010.



Amaretto Disaronno

Disaronno es originario de Saronno, Italia, y mundialmente conocido como el licor italiano por excelencia.De aspecto ambarino-rojo, su receta se mantiene intacta desde 1525. De sabor agridulce y amargo, característico de la combinación de almendras y frutas empapadas en aceite de damasco, y, junto a diecisiete hierbas cuidadosamente seleccionadas, se compone el amplio rango de sabores y aromas que contiene Amaretto Disaronno.Es tan versátil que es ideal para toda ocasión: con hielo, un splash en un café, o un dash en un jugo de frutas.
Además, es famoso por ser el ingrediente principal en varios cocktails internacionales: Godmother, Godfather, Squeeze, Sour, Splash, etc.

Los Juncos LakeHouse obsequia vinos boutique para la cena del Día del Padre

Los Juncos LakeHouse (http://www.visitlosjuncos.com/), el primer hotel realmente boutique de Bariloche, preparó una propuesta de cena especial para celebrar el Día del Padre con su tradicional Cocina de Herencia. Para la ocasión Los Juncos regalará una botella de vino malbec de sus exclusivas bodegas boutique. ( Exclusivo con reservas.)

La Cocina de Herencia de Los Juncos es conducida por su cocinero Gabriel Sagrado (que le agrada llamarse de ese modo vinculando su preparación artesanal con la mano casera), se proponen a partir de los elementos frescos obtenidos de la huerta propia de Los Juncos.

La carta, cuenta con estas sugerencias:

Entradas:Sopa de remolachas asadas y jugo de pomelo rosadoBorek (cigarros de masa phylo rellenos de cabra y hierba frescas de nuestra huerta) con salsa teriyakeQuiche de la abuela. Tarta bien crocante, la masa esta hecha con leche y aceite de oliva, rellena de vegetales de estación y queso de campo bien sabroso, con un toque de crema.Ensalada de hojas verdes organicas y granola crocante (hacen la granola ellos mismos, con nueces, pasas, almendas, avellanas, mani, semillas de lino, sesamo, amapola, azucar negra, miel y manteca)Gravlax de Trucha con verdes. Gaby hace un gravlax con trucha fresca. se deja secar la trucha en una mezcla de sal y azucar durante días.... y cuando esta deshidratada se filetea y se la macera en una mezcla de aceite con ajo, melisa, limon, pimienta. Esto se pone sobre un pan negro de Los Juncos con salvado nueces, pasas y azúcar negra. Se acompaña con una mini ensaladita de verdes.

Principales:Cordero braseado con torre de vegetales asados y papines dorados. Gaby deshuesa del cuarto trasero de cordero (es lo más tierno), lo condimenta con hierbas frescas y tomates secos y lo cocina en el horno por 3 horas en una reduccion de malbec.Malfatti de ricotta de cabra y espinaca, cocinados en el horno en una salsita de tomate bien casera como la que nos hacian nuestras abuelas.Mom`s Fish, es una receta de la madre de Gaby. Pescado Blanco con manteca, limón, crema y cubierto con cookies de vainilla. Todo al horno hasta que hace burbujitas y listo!Panzottis negros. Gaby hace la masa de los panzottis con una harina de hongos secos + harina común. Se rellena con ratatoille y se acompaña con una manteca de salvia y avellanas y un buen queso parmessano.

Postres:Marquisse de chocolate con quinotos al Grand MarnierSpicy pudding. Es un flan compacto con azúcar negra, licor Hennesey, nueces, pasas, almendras y canela. Todo rociado con caramelo y acompañado con helado de canela.Torta de merengue de mamá. Es una torta de merengues, rellena de crema de castañas, cubierta con crema chantilly y rociada con chocolate bien bien amargo.Helado de cafe expresso nespresso. Gaby hace el helado con el café Nespresso y se acompaña con frutas flambeadas con un licor de café que hace él con canela y naranja.
La propuesta Los Juncos LakeHouse funciona hace tres años en Bariloche y combina romance e intimidad, aventura y belleza, exquisitez y confort. Obtuvo el primer premio como El Mejor Desayuno Boutique 2009 en el TheBBH Excellence Awards 2009.

Los Juncos LakeHouse (http://www.visitlosjuncos.com/) es un boutique resort número 1 del ranking en TripAdvisor (buscador donde los viajeros plasman sus calificaciones de manera directa). Combina romance e intimidad, aventura y belleza, exquisitez y confort, todo con vista al Nahuel Huapi.Una propiedad única totalmente remodelada con una combinación de confort, estilo y personalidad. Cada una de las cinco habitaciones tiene su propio estilo y carácter. El acogedor salón y el comedor informal ofrecen una vista ininterrumpida alrededor del lago.Cuenta con una propuesta gastronómica patagónica propia surgida de la inspiración de su propia huerta y su chef Gaby. La experiencia se acompaña con lo más fresco del mercado regional y las mejores recetas familiares.La carta de vinos propician la experiencia de la cata de piezas exclusivas de la zona.

Mundial 2010 / Desayunos y Meriendas Futboleras en LONGOBUCCO Pizza, Pasta e Birra!

El Viernes 11 de Junio comienza el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y LONGOBUCCO Pizza, Pasta e Birra ofrecerá todos los días sus Desayunos y Meriendas Futboleras que incluirán café Lavazza o té Patagonia con leche, jugo de naranja exprimido, medialunas y tostadas con manteca, queso crema y dulce de leche ($ 17), para saborear mientras se vive la emoción de todos los partidos!


En una tradicional esquina de Avellaneda, justo en diagonal al clásico "El Viejo Cañón", abre sus puertas LONGOBUCCO Pizza, Pasta e Birra. Con amplios ventanales, el salón presenta una línea sencilla y moderna que incorpora la calidez de los materiales naturales y una cuidada iluminación. Cocina a la vista, pizarras destacando las sugerencias del chef y los recomendados de la carta, una espectacular terraza, cerveza tirada acompañada de una picada o un antipasto, una gran variedad de pizzas de molde o a la piedra (en horno pizzero mixto, a leña y a gas), calzones, bruschetas, paninis, empanadas, milanesas especiales, entradas difíciles de encontrar en otro lugar, una amplia selección de pastas secas italianas y caseras con salsas y estofados varios, los clásicos postres italianos, cómodos accesos de llegada y un eficiente servicio de seguridad. Todo hecho en casa, como ayer, sabroso, con porciones generosas!


LONGOBUCCO Pizza, Pasta e BirraHipólito Yrigoyen (ex Pavón) 1001 esquina Rivadavia(1870) Avellaneda - Provincia de Buenos AiresTel: 4228-9311/12http://www.longobuccopizza.com/


Abierto de Lunes a Domingo de 8 a 1 de la mañanaTarjetas de Crédito y Tarjetas de Débito Capacidad: 160 personas Terraza - Wi-Fi - Delivery Seguridad Privada y Policial
Menú Ejecutivo (Almuerzos de Lunes a Viernes) Precio Promedio $ 50

Recomendados : Pizza Siciliana (salsa de tomates, mozzarella, longaniza, ajíes en vinagre y aceitunas negras), Milanesa Especial Longobucco (cebolla, mozzarella, panceta, provoleta, huevo frito, morrón asado, guarnición de papas fritas y papas pay), Brócolis salteados con chorizo colorado, Mortadela con pistaccio (tipo italiana), Orecchiette con ragú de ternera y Postre Longobucco (borracho de vainillas con vino Marsalla, flan de chocolate y flan de vainilla)

El Chocolate

Uno de los placeres más sublimes e indiscutidos del mundo, el chocolate pone todos los sentidos en acción.

Absolutamente única, esa maravillosa voluptuosidad que nos inunda por completo al saborear esta delicia, hizo que los antiguos le atribuyeran propiedades afrodisíacas y estimulantes; lo cual en la actualidad esta sustentado por pruebas científicas.

Desde su capacidad de adaptación a distintos y muchos tipos de preparaciones; postres, platos, salsas, golosinas, etc.; combinado con otros ingredientes con los que realiza exquisitos maridajes; o simplemente puro, la nobleza de este alimento enaltece todo lo que toca, incluido nuestro paladar.

El chocolate se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

Chocolate negro: (llamado también chocolate fondant; chocolate amargo; chocolate bitter; chocolate amer; chocolate puro): es el chocolate propiamente dicho, pues es el resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto (exceptuando el aromatizante y el emulsionante más arriba citados). Las proporciones con que se elabora dependen del fabricante. No obstante, se entiende que un chocolate negro debe presentar una proporción de pasta de cacao superior, aproximadamente, al 50% del producto, pues es a partir de esa cantidad cuando el amargor del cacao empieza a ser perceptible. En cualquier caso, existen en el mercado tabletas de chocolate negro con distintas proporciones de cacao, llegando incluso hasta el 99%.

Chocolate de cobertura: es el chocolate que utilizan los chocolateros y los pasteleros como materia prima. Puede ser negro o con leche, pero en todo caso se trata de un chocolate con una proporción de manteca de cacao de alrededor del 30%, lo que supone el doble que en los otros tipos de chocolate. La cobertura se usa para conseguir un alto brillo al templar el chocolate y porque se funde fácilmente y es muy moldeable.

Chocolate a la taza: es el chocolate negro (normalmente, con una proporción de cacao inferior al 50%), al que se le ha añadido una pequeña cantidad de fécula (normalmente, harina de maíz) para que a la hora de cocerlo aumente su espesor. Suele disolverse en leche. Hoy en día, es posible encontrar también este chocolate en los comercios en forma ya líquida.

Chocolate con leche: es el derivado del cacao más popular. Se trata, básicamente, de un dulce, por lo que la proporción de pasta de cacao suele estar por debajo del 40%. No obstante, buena parte de las más importantes marcas de chocolate producen tabletas de chocolate con leche con proporciones de cacao inusuales, por encima incluso del 50%, dirigidas tanto al mercado de los gourmets como al negocio de la pastelería. El chocolate con leche, como su nombre indica, lleva leche añadida, en polvo o condensada.

Chocolate blanco: estrictamente, no se trata de chocolate, pues carece en su composición de la pasta de cacao, que es la materia que aporta las propiedades del cacao. Se elabora con manteca de cacao (por lo menos, el 20%), leche (en polvo o condensada) y azúcar. Es un producto extremadamente energético y dulce. Visualmente muy atractivo, es un elemento decorativo muy usado en la repostería.

Chocolate relleno: como indica la expresión, es una cubierta de chocolate (en cualquiera de sus variantes y con un peso superior al 25% del total) que recubre frutos secos (avellanas, almendras...), licores, frutas, etc.

Chocolate en polvo: tiene por objeto su disolución en leche. Se elabora con una proporción de cacao que oscila entre un 25 y un 32%, y se presenta más o menos desgrasado. Existe también en polvo el llamado cacao puro, que ya no es propiamente chocolate pues no lleva azúcar en su composición. Su contenido en grasa suele ser bajo, entre un 8 y 22%.
Funte: Enciclopedia Del Buen Comer

Chandon patrocinará el Barrio Joven de arteBA`10 y realizará la décima edición del Premio Chandon



Por cuarto año consecutivo, el Barrio Joven de arteBA`10 contará con el patrocinio de Chandon, sensible promotor de la producción artística contemporánea y lúcido difusor de nuevas corrientes.Chandon cumple 50 años desde su lanzamiento en Argentina y lo celebra con una propuesta única en el bar del Barrio Joven Chandon: “La Celebración”. Bajo la mirada creativa de Juan Mathe y Peta Rivero y Hornos, el espacio presentará una disciplina muy poco difundida: los libros Pop Up, obras en las que la ingeniería del papel y el arte fotográfico tridimensional se unen para invitar al espectador a “vivir la obra” y ser parte de ella. La realización del mobiliario y del espacio estará a cargo del reconocido Gabriel del Campo y Peta Rivero y Hornos. Un grupo de diseñadores de objetos, junto a un equipo de diseñadores gráficos, coordinados por Gabriel del Campo, derribarán lo límites entre ambas disciplinas y trabajarán en conjunto para lograr nuevas soluciones de forma y función. Quienes se sienten a comer y a tomar una copa, o simplemente a visitar el espacio Chandon, podrán conocer a los responsables de estas obras, todos los secretos de los libros Pop Up y de esta nueva tendencia en mobiliario. Asimismo y por décimo año consecutivo, Chandon comprará la primera obra a puertas cerradas en arteBA´10. Como en ediciones anteriores, la obra recibirá el Premio Chandon, y será donada a un museo representativo de la Argentina. En esta edición el museo elegido será el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (MPBA) de la Ciudad de Santa Fe, continuando con la política de donación de obras a museos que la empresa lleva adelante hace más de 20 años.


REGALOS A LA CARTA: UNA FORMA DE REGALAR CENAS EN UNA SELECCIÓN DE RESTAURANTES DE BUENOS AIRES

Desde Septiembre de 2009, el portal Regalos a la Carta ofrece las Gift Box Gastronomía, una cajitas de regalo que contienen una invitación a cenar para dos personas en una selección de restaurantes de Buenos Aires. Apunta tanto a los obsequios corporativos como a los regalos de particulares.

Regalos a la carta trajo de Europa un modelo que allá funciona muy bien: unas cajitas de regalo que permiten obsequiar salidas en Buenos Aires. En el sitio (http://www.regalosalacarta.com.ar/) el usuario puede elegir su regalo entre varias temáticas de salidas: Gastronomía, Belleza y Deporte.
Las Gift Box es un elegante estuche que contiene un catálogo de opciones, entre las que el agasajado puede elegir. Con la Gift Box Gastronomía, el homenajeado está invitado a cenar con un acompañante al restaurante de su elección.
Las Gift Box funcionan así: una persona elige una temática y pide la Gift Box. Luego, se la regala a otra. El agasajado mira el catálogo y elige una opción. Finalmente, reserva con el proveedor y obtiene el servicio sin tener que pagar nada.
“La recepción de la Gift Box Gastronomía es muy buena, particularmente para regalos corporativos y también regalos de aniversario. Creo que regalar una cena para dos personas es una opción distinta y divertida para muchas ocasiones”, comenta Aurelia Porolli, titular de Regalos a la carta.
Además de la oferta de Gastronomía, Regalos a la Carta ofrece unas Gift Box para regalar Días de spa, clases de yoga, Pilates, masajes; Buceo, golf, parapente, polo y otras experiencias deportivas.

T.G.I Friday´s incorpora a su carta 4 diferentes opciones de menúes y una infinidad de deliciosos tragos


T.G.I. Friday’s, la reconocida cadena de comida norteamericana incorpora 4 nuevas opciones de menúes para combinar como vos quieras. Dos para el horario del almuerzo y dos para que los disfrutes en cualquier momento!Las diferentes alternativas incluyen en algunos casos plato principal + bebida y en otros, appetizers + plato principal + bebida y postre. Podes disfrutarlos desde $32 pesos!

La nueva propuesta ofrece también un sinfín de los más deliciosos Ultimates y Cocktails. Se destacan entre ellos el nuevo Ultimate Electric Lemonade electrizante combinación de alto voltaje: vodka, blue curacao, sweet & sour mix y 7up , y en los cocktails encontramos el Expresso Martíni, hecho con vodka crema de vainilla crema de cacao y kahlua el sueño de los amantes del buen café.


Acerca de T.G.I. Friday´s

T.G.I. Friday’s Restaurant & Bar, es la reconocida cadena de cocina norteamericana que se fusiona junto a la misma comida Tex Mex e Internacional ofreciendo más de 50 platos en su menú.
T.G.I. Friday’s cuenta con más de novecientos locales en sesenta y cinco países sumada a su basta trayectoria con más de 40 años en el mercado mundial.
En T.G.I. Friday’s, se puede festejar cumpleaños, despedidas, after office, acompañadas por los menús más sabrosos y originales que brinda esta cadena de comida norteamericana.

Abierto todos los días de 10.00 a 02.00 hs.
Happy Hours de Lunes a Viernes de 16 a 21 hs.

NUEVOS BOCADITOS EXQUISITA EXPRESS PARA MICROONDAS


Exquisita continuando con los lanzamientos de productos súper prácticos, te presenta la nueva línea Exquisita Express. Riquísimos bocaditos que se hacen en sólo 4 minutos de microondas!!Los bocaditos de Exquisita Express son muy prácticos y fáciles de preparar, vienen en 2 sabores Súper Chocolate y Limón. Además incluyen un molde antiadherente, especial para microondas.
Con este lanzamiento EXQUISITA sigue sumando propuestas dulces de valor agregado y practicidad para los consumidores.
Con Exquisita Express disfrutá de los MÁS RICOS bocaditos, de la forma más FÁCIL Y RÁPIDA!

17º Expo Cuisine & Vins


CUISINE & VINS, la Revista de la buena vida, celebra el Bicentenario de la Patria conjuntamente con el lanzamiento de su 17º CUISINE & VINS EXPO 2010 del 9 al 11 de Junio en el Palacio Paz.

EXPO CUISINE & VINS 2010 trae lo mejor desde cada rincón del globo y hecha luz sobre nuevos rostros, nuevos espacios, nuevos productos e ingredientes, además de lo mejor de siempre (fabulosas recetas, vinos exquisitos e ideas para disfrutar del ocio y la cultura contemporánea).

Alrededor de 100 empresas de primera línea exponen sus productos. Tradicionales bodegas presentan en sociedad sus poderosas etiquetas, realizan charlas y degustaciones dirigidas por enólogos y winemakers.

La novedad de este año: un nuevo salón con los 200 mejores vinos del Bicentenario.

Asimismo, se exponen espirituosas, habanos, resorts de lujo, productos deli, productos artesanales de todo el país, las suculencias más novedosas del ingenio empresario argentino alimenticio así como los diversos sabores de los restaurantes
más destacados del momento. Los más recientes adelantos tecnológicos también participan de CUISINE&VINS EXPO2010.

La revista CUISINE & VINS desde hace más de 25 años, ha marcado pautas, creado modas y descubierto nuevos profesionales. No sólo acompañó a través de todos estos años la evolución de los ámbitos gastronómico y vitivinícola, tan presentes actualmente en la vida moderna, sino que también abrió una ventana al mundo latinoamericano para permitir un intercambio de renovación constante.


17º EXPO CUISINE & VINS
Días: del 9 al 11 de Junio de 2010
Horario: de 17 a 23 hs.
Lugar: Palacio Paz, Santa Fé 750, Plaza San Martín.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina

Ginger lanza su nueva carta

Creada por su chef, Diego Haidar


Ginger (www.restauranteginger.com.ar), el multiespacio gastronómico de Palermo, está lanzando su nueva carta de temporada. Para esta ocasión se recrean tradiciones con nuevos ingredientes y se aggiornan platos típicos con nuevos elementos.

Para las entradas el pulpo se transforma acompañado en una ensalada con radicchio, cebolla y pistachios ($ 50). Las mollejas reviven marinadas en jengibre con cake de queso azul ($ 30). Las olvidadas sardinas se lucen escabechadas en colchón de verduras ($ 30). Aparecen dos tradiciones: el Tiradito peruano ($ 65) y las españolísimas Gambas al ajillo ($ 65), además de seductoras ensaladas clásicas reinventadas.


Para los platos principales la bondiola braseada c/puré de batatas picantes, con miel y cilantro ($ 45) es aclamada por los comensales. El gigot de cordero grillado se hace lentamente y para la salsa elige uno de los placeres de la infancia: salsa de caracu al tomillo y cuscus de verdura ($ 65). Sabores lejanos se argentinizan en la kafta de cordero con timbal de arroz relleno con salsa de berenjenas ($ 55). Ojo de bife y polenta... qué más nuestro? ($ 50). El bife de chorizo grillado se hace la estrella al lado de una ensalada de apio, manzana y tomates confitados ($ 50).
El pollo llega en horno de barro y el pescado se sirve en forma de raviolones de salmón, terrina de mar o la pesca del día preparada a la vasca.


Para el postre se presenta el queso feta en empanadas de masa phila en almíbar especiado ($ 30). Pensando en el invierno se sirve la sopa de chocolate blanco con frutas ($ 30) y apostando al Bicentenario llega la crema de dulce de leche
con reducción de café y oporto ($ 28)


Ginger nació rescatando la cocina de herencia: los sabores característicos de cada colectividad adaptados al paladar de hoy, respetando la elaboración casera y las materias primas de primera selección en la preparación.
Estéticamente se presenta como un templo de vino que reúne una bóveda de botellas recicladas que impacta a primera vista, ofreciendo efectos visuales y acústicos óptimos; y un sector central destinado a la cava, preparada para enfriar el vino a dos temperaturas. Posee más de 100 etiquetas de vinos diferentes y más de 2500 botellas integradas a la arquitectura de exposición.
Tres salones en dos alturas aptos para el happy hour, la cena de larga sobremesa o el espacio para eventos personales o corporativos con posibilidad de aislarse por completo.
Una decena de detalles diseñados especialmente para Ginger sorprenden con su magia al comensal: altura de mesas, copas únicas, inclinación de las sillas, acústica y mobiliario creados para el restó.


Juncal 4660 - Ciudad de Buenos AiresTel: 6261-6200


Tentate! de Sugar & Space sabor Dulce de Leche Granizado

Una nueva versión de Sugar & Spice, delicada y sutil, te va a estar esperando en los kioskos.


"Tentate!" ahora tiene un nuevo sabor: Dulce de Leche Granizado, que se suma a sus propuestas anteriores: Intenso chocolate y Vainilla con chocolate.
Sugar & Spice quiere que tengas a mano una inspiración básica de sus sabores para darte el gustito de la tarde, un bocadito dulce luego de almorzar o guardarte para el placer para antes de dormir. Podés comer una y compartir la otra, ser egoísta y guardarla para más tarde o ser goloso y degustar las dos cookies del envase de una vez.

Los productos Sugar & Spice pueden conseguirse en delicatessens y supermercados premium de todo el país. También en los mejores kioskos.

MÖOI cocina contemporánea, arte y diseño






De la mano de Multifood, grupo gastronómico con más de 20 años en el mercado abre sus puertas MÖOI, restaurant de cocina contemporánea + salón de eventos. MÖOI apuesta no sólo a la buena cocina sino también al arte y a la estética. Un espacio cálido y relajado.
Ubicado en un petit hotel de los años 20, en pleno corazón de Belgrano, el espacio rescata el espíritu de su época pero reconoce la modernidad a través de creativos diseños propios de muebles y objetos.
El eclecticismo está presente en cada rincón del lugar: lámparas realizadas especialmente con objetos traídos del Norte, bastidores con telas orientales, paredes pintadas y fileteadas por el reconocido artista Gonzalo Fontán, le dan una calidez singular dentro de una perfecta armonía.
En MÖOI nos sentimos como en casa.
La propuesta gastronómica incluye platos simples, naturales y saludables con un toque de sofisticación.

La Chef a cargo, Jessica Lekerman ideo dos tipos de menúes, uno para el mediodía y otro para la noche.
Jessica tiene mucha experiencia en el mercado gastronómico. Además de planificar y diseñar cada menú introdujo el concepto de Food-Styling – que es la presentación de los platos, incorporando arte y diseño para realzarlos.
En la planta alta encontramos un lugar abierto con cocina integrada, pisos de madera, lámparas creadas con objetos de uso cotidiano y dos livings que invitan a la charla.
Este espacio es utilizado para clases de cocina y Food Styling dictadas por la chef a cargo. Así como también para eventos sociales y empresariales, para todos ellos que buscan un lugar singular, único, despegándose totalmente de los clásicos salones para eventos.

Nuevo estuche Amarula, de gala para celebrar el Mundial





Amarula, el legendario licor sudafricano, se une a la FIFA para lanzar una edición limitada conmemorativa del Mundial de Fútbol FIFA Sudáfrica 2010.

A fin de celebrar este acontecimiento deportivo, Amarula presenta una edición especial y limitada de su producto en un estuche dorado de gala y con la botella conmemorativa del Mundial.

Considerado un emblema de Sudáfrica y la bebida nacional de ese país, Amarula traspasa sus fronteras y, actualmente, es saboreado en más de 100 países de todo el mundo. Su exquisito sabor y su consistencia cremosa, resultado del assamblage de la fruta de marula con un toque de crema fresca, lo hacen irresistible.

El Mundial FIFA Sudáfrica 2010TM será una oportunidad única para que millones de personas de todo el mundo descubran el sabor de Amarula, el espíritu de África.


Acerca de Amarula:

Amarula está elaborado con el fruto del legendario árbol Marula que crece únicamente en ciertas partes del África sub-ecuatorial. Luego de desprenderse del árbol, el fruto madura lentamente en el calor del verano y se convierte en tentación tanto para los locales como para los elefantes de la zona que se disputan la recolección del fruto.

Luego, la pulpa de dicha fruta es destilada, madurada durante dos años en barricas de roble y, finalmente, combinada con un toque de crema fresca. El resultado es el sabor suave e irresistible de Amarula.

Precio:

Edición limitada Mundial FIFA Sudáfrica 2010 - $ 75