5 tips para comprar regalos por internet


El uso de internet en la vida cotidiana se impone. Cada día más y más consumidores hacen sus compras por la web y las empresas multiplican los servicios que ofrecen a través de ese canal. El mercado de los regalos en particular, un medio que en Argentina parece tener menos diversidad de oferta que de demanda, va ganando constantemente espacio en internet y las ventas crecen con intensidad. Para aquellos que ya compran sus obsequios por la red y para todos los demás que están ávidos de conocer lo que internet puede ofrecer para sus compras de regalos, aquí les brindamos cinco concejos para tener en cuenta.

1. Lo primero que hay que tener en cuenta es la seguridad de los medios de pago. Contrariamente a la impresión general, el pago mediante tarjeta de crédito suele ser un medio seguro, siempre y cuando se tenga la certeza de que el cobro se materializa a través de un banco o una institución financiera de prestigio. Estas entidades poseen plataformas que transmiten la información encriptada y velan por la seguridad de la operación. Los sistemas son similares a los que emplean los cajeros automáticos en red. Con lo cual, el tip número uno es: si el vendedor utiliza una plataforma de una entidad respetable, conviene pagar por tarjeta de crédito. De lo contrario, optar por el pago en efectivo.

2. Internet es un medio práctico. Pone a disposición una gran cantidad de información suministrada de manera automática. Pero si hubiere un inconveniente es necesario saber que se puede contar con la posibilidad de acceder a una persona y hablar con un ser humano. Es conveniente, entonces, asegurarse que uno puede llamar y hablar con alguien, aunque nunca lo haga.

3. Para la compra de un regalo es importante cerciorarse del cumplimiento de los plazos de entrega. Un envío posterior al día del cumpleaños, a una fiesta, o a un aniversario desluce por completo el gesto. Antes de encargar, hay que preguntarse: ¿el vendedor precisa los plazos de entrega?

4. El cuarto consejo es atreverse a buscar. Internet tiene propuestas originales. Es bueno pasar un tiempo buscándolas. Aprendé a descubrirlas. Tip dentro del tip: http://www.regalosalacarta.com.ar/ es un buen ejemplo de propuesta original. Este cronista ya lo probó.

5. La última recomendación es simple: ¡Alejarse de la ropa! Además del simple hecho de que la vestimenta es un regalo repetido, tedioso y nada innovador, comprar ropa por internet es altamente arriesgado. Por la web no se puede palpar la calidad de la tela, no se puede probar el talle, no se pueden corroborar las terminaciones… Y, para colmo, es más difícil de cambiar.

Pablo Porolli Director del portal Regalos a la Carta (http://www.regalosalacarta.com.ar/).

“INDICADORES DE GESTION DE CALIDAD EN EL TURISMO,HOTELERIA Y RESTAURACION”

La Universidad de Belgrano anuncia que el jueves 19 agosto de 2010 de 17:00 a 21hs, se realizará el Seminario “INDICADORES DE GESTION DE CALIDAD EN EL TURISMO, HOTELERIA Y RESTAURACION”.

Esta actividad académica tiene como fin difundir y concientizar sobre la utilidad de contar con indicadores de gestión de calidad que permitan desarrollar al sector turístico de una manera amigable con el ambiente, en función de una visión sistémica del desarrollo con un claro compromiso de sustentabilidad, en una gestión articulada entre los distintos actores: el sector público, el privado, las asociaciones, ONG´S y en particular las universidades, en las que en su carácter de socios estratégicos, se comprometan a la reflexión y difusión del conocimiento en un fuerte compromiso y responsabilidad social.

Disertantes y temas propuestos:

-Lic. Jorge Juan Busquets, es licenciado en Turismo, asesor de F.E.H.G.R.A, del Senado de la Nación, de la AASVYT, consultor del Ministerio de Turismo de la Nación en Marketing, Recursos Humanos Y Promoción, quien expondrá sobre “Manual de Ahorro Energético”.

-Dr. Darío César Sánchez, es Doctor en Geografía de la Universidad del Salvador. Es Profesor y Licenciado en Geografía egresado de la UBA, investigador del CONICET.
Departamento de Investigaciones Geográficas (DIGEO) del Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (IMHICIHU), dirige el GRUTUS (Grupo Turismo Sustentable). Es autor de varios libros e innumerables artículos de su especialidad y expondrá sobre: “Sistema Básico de Indicadores de Sustentabilidad Turística en la República Argentina (SIST)”.

-Marcelo Santurión, Auditor Interno de I.R.A.M, Implementador de las Normas I.R.A.M. - SECTUR Especialista en Gestión de La Calidad Turística - I.R.A.M. - FORO de Profesionales en Turismo, quien expondrá sobre: “Beneficios de la Implantación de un S.G.C. en la Prestación de Servicios de Playa.”

-Dr. Erico Spinadel, es ingeniero, docente universitario, profesor titular consulto, regular y/o visitante en universidades argentinas, chilenas y alemanas. Presidente AAEE. Vice-presidente WWEA, Director LAWEA, experto UNIDO. Es autor de cuatro libros de textos universitarios y artículos especializados y expondrá sobre: “Hotelería, energía eólica y ambiente”.

-Cristián Sainz es abogado, graduado en la Universidad de Belgrano, Argentina. Master LLM en la Escuela de Leyes de la Universidad de Miami, USA, Director de la AAEE Presidente de la Consultora Nowa Energías S.A. Fue Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Biocombustibles. Expondrá sobre: “Hotelería, energía eólica y ambiente”.

Organiza: Hotelería
Director de Carrera: Lic. José Luis Feijoó.
Coordina: Dr. Eduardo Varela
Adhesión: Ministerio de Turismo de la Nación

Jueves 19 de agosto de 2010 de 17 a 21 hs.

Auditorio Pte. Justo José de Urquiza
Zabala 1837 – 1º nivel inferior
Actividad no arancelada
Cupos limitados

Informes e inscripción: Lic. José Luis Feijoó joseluis.feijoo@ub.edu.ar

DÍA DEL NIÑO - En el Nombre del Postre,pequeñas tentaciones dulces para los más chicos

Para festejar el Día del Niño, En el Nombre del Postre ofrece bocaditos dulces especialmente decorados para divertir a los chicos con ricos sabores, colores y formas. Las tentaciones se podrán llevar para compartir en familia o disfrutarlas en su Restaurante Dulce.


Las porciones individuales de En el Nombre del Postre permitirán agasajar a todos los niños de la familia con su postre preferido.

Algunas de las opciones especiales son:


· Macarons de dulce de leche y tapitas con mix de colores
· Mini macarons bañados en chocolate, tipo chupetín
· Cupcakes con decoraciones especiales
· Muffins con rellenos curiosos
· Mini alfajores de maicena
· Cookies con cobertura de colores y granas
· Cookies-paletas
· Caramelos y paletas de distintos colores y sabores
· Caramelos blandos, tipo gomitas
· Paragüitas de chocolate y maní
· Pochochos de colores


Para los adultos que acompañen a los chicos, En el Nombre del Postre presenta picadas gourmet agridulces con tres tipos de quesos –vaca, oveja y cabra– en sus distintas variantes de duros, blandos y semi-blandos. Además, la picada incluye sorpresas, como escabeche de pimientos y cebollas, pochoclo con pimienta de jamaica, sándwich tostado de brie y chutney de uvas y peras y frutos secos sableados, con una deliciosa selección de panes caseros.
En el Nombre del Postre es un espacio ideal para los amantes de la pastelería que quieran disfrutar de sabores y aromas tradicionales combinados con ingredientes innovadores. Como sello personal, la marca tiene una carta de dulces pensada para cada estación del año y preparada en pequeñas porciones para que los comensales puedan disfrutar de una degustación variada. Como novedad, estrena en agosto distintas propuestas de chocolate, como dúo de tabletas rellenas con dulce de leche, frutos rojos o naranja.

El joven emprendimiento crece sostenidamente hace más de dos años y que tiene como objetivo ofrecer nuevos sabores elaborados artesanalmente a los paladares argentinos.


Sus coordenadas: Soler 5547. Martes a viernes de 10 a 20, sábados de 10 a 21 y domingos de 12 a 21. Servicio de delivery: 4776-5273. Para empezar a tentarse: http://www.enelnombredelpostre.com.ar/

Historia de las pastas

Una antigua leyenda romana dice que todo sucedió como consecuencia entre una pelea entre Vulcano, el dios del fuego, y Ceres, la diosa de la vegetación y de los granos. Vulcano enfureció tanto que arrancó los granos de trigo de la tierra y los aplasto con su enorme masa de hierro. La harina que obtuvo la introdujo por la boca del Vesubio entre las llamas y vapores, luego roció con jugo de aceitunas y se comió su resultado, un plato de pastas.Desde la historia, el origen de la pasta es indudable, fue en Italia. Más precisamente en la zona de la campiña napolitana. Cuya agua, muy rica en azufre, le da a la pasta una elasticidad y resistencia a la cocción muy particulares.El término macarrones, con el que hoy se designa un tipo de pasta larga, se encuentra en los escritores romanos de los primeros siglos de nuestra era. En aquélla época se usaban para cualquier tipo y formatos de pastas, es decir, es sinónimo de pastas. La controversia filológica sobre el origen de ese nombre aún dura hoy en día.
Algunos lo atribuyen a “Maccus”, un bufón, personaje de representaciones teatrales en la Roma republicana. Otros lo derivan del termino griego “makar”, que significa feliz o beato y que se dedicaba a toda persona afortunada y sobre todo a los dioses.Más adelante se dijo que el vocablo venía del plural de “makar”, es decir, “makares” con el que se los identificaba a los difuntos, sobre todo aquellos que merecían la consideración eterna y en cuyo honor se consumía sobre si tumba comida que tomaba aquel epíteto.
También, se lo identifico el nombre con “makaria”, palabra que en griego quiere decir felicidad y con la cual los griegos designaban una sopa de caldo y cebada que consideraban un manjar. Cuando los griegos fundaron Nápoles (Neapolis = ciudad nueva), adoptaron un plato que hacía los nativos, y consistía en una pasta de harina de cebada y agua que luego secaban al sol y por extensión lo llamaron “makaria”. Finalmente, macarrones derivaría del término “maccare”, que, en latín, tiene el significado de “aplastar para amasar”.La misma pasta, en forma de láminas anchas y chatas, es la que probablemente en tiempos de Cicerón, pero ya hechas de harina de trigo, llamaban los romanos “lagana”, plural de “laganum”.
Las actuales lasañas, que al parecer gustaban mucho a Cicerón. Estas “laganas” se encuentran también en el Libro IV del “De arte coquinaria” de Apicio. En un Códice del siglo XIII, que se encuentra en la Universidad de Bolonia, se lee la descripción de cómo se hace la lasañas y que no difiere en nada de cómo se hacen en la actualidad.En los siglos, XI y XII, aparece, por primera vez en Italia, la pasta seca traída por los árabes, precisamente de Sicilia, entonces bajo su dominio. Se trataban de un tubo de pastas delgadas llamadas “itrya”. Al parecer los árabes tomaron la idea de poblaciones nómades del Medio Oriente. Originalmente debía tratarse de tiras de masas arrolladas en torno a hilos de paja o similares que se dejaban secar, el hueco servía para reducir la posibilidad de la formación de moho. Posiblemente, este alimento tenía un fin práctico: liviano y fácilmente de transportable y conservable, permitía una preparación rápida y era particularmente útil para las tropas que se desplazaban seguido.
Todas estas referencias echan por tierra la anecdótica introducción a las pastas en Italia por Marco Polo, el cual las había traído de China. Se ha podido reconstruir el manuscrito perdido, que con el relato de sus aventuras, dictó Marco Polo a sus compañeros de prisión Rustichello, publicado en Italia con el título de “ Il Millone” (El millón) y traducido al francés con el de “Livre des merveilles du monde” (Libros de las maravillas del mundo). En el Capítulo CLXXI se puede leer, refiriéndose a la China: “…y les diré de otra cosa asombrosa. En esta provincia los árboles tenían harina y les diré como. Sepan que tienen árboles muy gruesos y muy grandes, que tienen la corteza delgada, y dentro de ellos están llenos de harina, y con esa harina se hacen pan y otros manjares como los que hacemos con la harina de trigo; y se hacen lasañas que son muy buenas y que comí muchas veces”. Marco Polo partió para la China en el año 1271, volvió a Italia en el 1295 y recién dictó su manuscrito después de 1298. Por lo que hemos visto, ya las pastas se conocían de mucho antes en Italia y el mismo Marco Polo habla de las lasañas como cosa ya conocida. Por otra parte, en ningún momento habla de los Spaghettis, que fue siempre lo que se le atribuyo que había traído de la China.
En el 1492, en un escrito del historiógrafo de Platina, en lengua popular, se encuentra la descripción de una receta para una comida de “dicta vermivelli”. En otra crónica de la época se hace referencia a algunos negocios de fabricantes de lasañas, en Florencia, donde la mano de obra era totalmente femenina, sin ayuda masculina. También la elaboración de la pasta era conocida en Sicilia por esa época ; el amasado se hacia con una harina más bien granulosa y con agua y huevos, la masa se estiraba sobre una mesa de madera con un palote y después se contaba en tiras y otros formatos, antecesores de las pastas actuales. Es aquí donde empieza las producciones artesanales y familiares desconocidas por la plebe.
Con el tiempo, los macarrones habrían entrado en la mesa de la gente pobre y sólo durante el Carnaval. A mediados del Siglo XVI para comenzar a encontrar en la Liguria, el Lazio y la Campania, elaboraciones hechas con cierto criterio industrial; el amasado se hacía trabajando ingredientes con los pies, casi como si se tratase de una danza propiciatoria de la abundancia.Contemporáneamente, también en la mitad del siglo XVI las pastas fueron llevadas a Francia por los cocineros de Catalina de Médicis y recomendadas por el médico de la corte, Paul Jacques Malouin, miembro de la Academia de las Ciencias y profesor del Colegio de Francia.
En la segunda mitad del siglo XVIII , apareció en Francia una nueva profesión los “vermicelliers” que usando un aparato con orificios, transformaban la pasta en hilos delgados parecidos a gusanos. En italiano gusano se dice “vermi” y de ahí proviene el nombre “vermicelli”, cuyo sinónimo es la palabra “spaghetti”, palabra napolitana que recién aparece en la mitad del siglo pasado.En el siglo XVIII, francisco I rey de las dos Sicilias, encargó a un grupo de ingenieros que encontraran un método más funcional e higiénico capaz de eliminar el antiguo método de elaboración con los pies. Fue así como se ideó un brazo de bronce que sustituía el trabajo de los operarios. En el siglo XIX se introdujeron en Nápoles las primeras gramoladoras que hacían más resistente y elástica la masa previamente elaborada con las maquinas amasadoras. Más tarde vino el turno de la primera prensa hidráulica hasta llegar a nuestros días con la tecnología de fabricación de pastas.La pasta ha sido también la responsable de un avance gastronómico importante. Para cuando los spaghettis se volvieron la comida más popular de los napolitanos, estos se comían directamente con las manos porque los tenedores, que tenían solo dos dientes, no servían para enrollarlos. En Estados Unidos de América las pastas fueron introducidas nada menos que por Thomas Jefferson, quien también importó la primera máquina para hacer spaghettis. En cuantos a los métodos de elaboración también fueron progresando con el paso del tiempo. En un primer momento la elaboración solo se reservaba a las mujeres, luego la elaboración industrial de la pasta comienza en el siglo XIX, más precisamente en Nápoles en 1830.El amasado se hacia en artesas, un recipiente cuadrilongo de madera y las extrusión en toscas de prensa de madera, el secado de los fideos se hacia al sol. Posteriormente, la invención de la prensa hidráulica utilizando el vapor y el secado por medios artificiales fueron antecedentes de los métodos actuales

Fuente: Alimentacón Sana

Sos fanático de Sugar & Spice? Tenés ganas de darte un gusto a diario?

Ahora una nueva versión de Sugar & Spice, delicada y sutil, te va a estar esperando en los kioskos.

"Tentate!" ahora tiene un nuevo sabor: Intenso Chocolate, que se suma a sus propuestas anteriores: Dulce de leche granizado y Vainilla con chocolate.

Sugar & Spice quiere que tengas a mano una inspiración básica de sus sabores para darte el gustito de la tarde, un bocadito dulce luego de almorzar o guardarte para el placer para antes de dormir. Podés comer una y compartir la otra, ser egoísta y guardarla para más tarde o ser goloso y degustar las dos cookies del envase de una vez.

Precio sugerido: $ 3,50.

Los productos Sugar & Spice pueden conseguirse en delicatessens y supermercados premium de todo el país. También en los mejores kioskos.

Sugar & Spice

Guatemala 5415

4777-5423

SETTE BACCO PRESENTA SU CARTA DE INVIERNO


El chef Daniel Hansen pensó la nueva carta de Invierno de Sette Bacco para recibir el frío con novedosas propuestas gastronómicas.

Entre las fantásticas incorporaciones que realizó el chef podemos encontrar, entre otros, el

CARPACCIO DE PULPO CHILENO con aderezo de granos de mostaza ($48), RAVIOLES DE ALCAUCILES con brodo de langostinos ($52) y el que se convirtió en el plato estrella del restaurante: el OSOBUCCO BRASEATTO, que se cocina al horno por más de 5 horas y se sirve acompañado de un risotto de azafrán ($48).

Otros platos que también están incluidos en la nueva carta de Invierno de Sette Bacco son, por ejemplo:
Para comenzar, STRUDELL DI MARE - Strudell tibio de langostinos, mejillones, salmón rosado y ahumado, nueces con hojas verdes ($48); OLIVE ALL’ ASCOLANA - Aceitunas horneadas, rellenas de ternera y cerdo, con jamón crudo, endivias y mayonesa de Campári ($38) o MELANZANE ALLA PARMIGIANA - Berenjenas asadas y gratinadas, con buena salsa de tomate, parmesano y queso mozzarella ($35).
Entre los principales, RISOTTO NERO DE SEPI - Risotto con tinta de calamar y langostinos. ($68); RISOTTO DI AGNELLO - Risotto de cordero asado con romero y vegetales ($54); PENNE RIGATE AL GORGONZOLA - Pasta corta italiana, queso azul, damascos, olivas negras y tomates secos ($46); PENNE RIGATE ALLA FIORENTINA - Pasta corta italiana con crema de espinacas, parmesano, almendras, pimentón español y panceta ahumada ($46); LOMBATA DI AGNELLO AL SALE - Lomo de cordero horneado, envuelto en espinaca y jamón crudo, reducción de Malbec y pastel de choclo ($58); ABADEJO ALLA SALSA DI VONGOLA - Filet de abadejo con salsa de mejillones, champaña y pimienta rosa con papas atadas y hierbas frescas ($58) o SOGLIOLA MARINATA ALLA SENAPE - Lenguado marinado en limón y mostaza de Dijón, con rúcula fresca y castañas de cajú ($54).

Y para terminar, PANNA COTTA DE DULCE DE LECHE - Crema cocida de dulce de leche y virutas de chocolate negro ($24), TIRAMISU A MODO NOSTRO - Postre de queso mascarpone, vainillas y licor de café, con sorbete de expreso illy ($28) o TRILOGIA DE CHOCOLATE, DULCE DE LECHE Y ARANDANOS ($26).

Sette Bacco Ristorante

Genuinos sabores de Italia

Agüero 2157 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Reservas al 4808-0021


Descorche - Copa de Vino - Terraza Climatizada – Estacionamiento – Seguridad - Wi Fi - Aire Acondicionado

Clases bilingües de Cocina de Herencia argentina en Los Juncos LakeHouse

Los Juncos LakeHouse (http://www.visitlosjuncos.com/), el primer hotel realmente boutique de Bariloche, está proponiendo una experiencia a puertas cerradas: clases bilingües de Cocina de Herencia argentina, con cena posterior, bajo la guía de Gabriel Sobrado, el cocinero de la posada.

La propuesta comprende la preparación de un menú completo a partir de recetas de familia de los propietarios de Los Juncos y los ingredientes orgánicos provenientes deLa clase está regada por vinos mendocinos de bodegas boutique y appetizers preparados para la ocasión.

Todas las clases con reserva previa: su propia huerta. Se elaboran todos los platos de los tres pasos de la cena y luego se degustan en la mesa familiar de la posada.
posadalosjuncos@hotmail.com;www.visitlosjuncos.com.
Los Juncos LakeHouse (http://www.visitlosjuncos.com/) es un boutique resort número 1 del ranking en TripAdvisor (buscador donde los viajeros plasman sus calificaciones de manera directa). Combina romance e intimidad, aventura y belleza, exquisitez y confort, todo con vista al Nahuel Huapi.Una propiedad única totalmente remodelada con una combinación de confort, estilo y personalidad.Cada una de las cinco habitaciones tiene su propio estilo y carácter. El acogedor salón y el comedor informal ofrecen una vista ininterrumpida alrededor del lago.Cuenta con una propuesta gastronómica patagónica propia surgida de la inspiración de su propia huerta y su chef Gaby. La experiencia se acompaña con lo más fresco del mercado regional y las mejores recetas familiares.La carta de vinos propician la experiencia de la cata de piezas exclusivas de la zona.