5 tips para comprar regalos por internet


El uso de internet en la vida cotidiana se impone. Cada día más y más consumidores hacen sus compras por la web y las empresas multiplican los servicios que ofrecen a través de ese canal. El mercado de los regalos en particular, un medio que en Argentina parece tener menos diversidad de oferta que de demanda, va ganando constantemente espacio en internet y las ventas crecen con intensidad. Para aquellos que ya compran sus obsequios por la red y para todos los demás que están ávidos de conocer lo que internet puede ofrecer para sus compras de regalos, aquí les brindamos cinco concejos para tener en cuenta.

1. Lo primero que hay que tener en cuenta es la seguridad de los medios de pago. Contrariamente a la impresión general, el pago mediante tarjeta de crédito suele ser un medio seguro, siempre y cuando se tenga la certeza de que el cobro se materializa a través de un banco o una institución financiera de prestigio. Estas entidades poseen plataformas que transmiten la información encriptada y velan por la seguridad de la operación. Los sistemas son similares a los que emplean los cajeros automáticos en red. Con lo cual, el tip número uno es: si el vendedor utiliza una plataforma de una entidad respetable, conviene pagar por tarjeta de crédito. De lo contrario, optar por el pago en efectivo.

2. Internet es un medio práctico. Pone a disposición una gran cantidad de información suministrada de manera automática. Pero si hubiere un inconveniente es necesario saber que se puede contar con la posibilidad de acceder a una persona y hablar con un ser humano. Es conveniente, entonces, asegurarse que uno puede llamar y hablar con alguien, aunque nunca lo haga.

3. Para la compra de un regalo es importante cerciorarse del cumplimiento de los plazos de entrega. Un envío posterior al día del cumpleaños, a una fiesta, o a un aniversario desluce por completo el gesto. Antes de encargar, hay que preguntarse: ¿el vendedor precisa los plazos de entrega?

4. El cuarto consejo es atreverse a buscar. Internet tiene propuestas originales. Es bueno pasar un tiempo buscándolas. Aprendé a descubrirlas. Tip dentro del tip: http://www.regalosalacarta.com.ar/ es un buen ejemplo de propuesta original. Este cronista ya lo probó.

5. La última recomendación es simple: ¡Alejarse de la ropa! Además del simple hecho de que la vestimenta es un regalo repetido, tedioso y nada innovador, comprar ropa por internet es altamente arriesgado. Por la web no se puede palpar la calidad de la tela, no se puede probar el talle, no se pueden corroborar las terminaciones… Y, para colmo, es más difícil de cambiar.

Pablo Porolli Director del portal Regalos a la Carta (http://www.regalosalacarta.com.ar/).

1 comentario:

  1. gracias por los tips para la compra de regalos, son muy buenos, por si les interesa hago cambio cupo dólar para mayores compras necesarias

    ResponderEliminar