ABC del vino. Curso intensivo en Casa Nieto Senetiner


Diseñado para quienes desean ampliar e incorporar nuevos conocimientos acerca del vino. A lo largo del curso analizaremos los factores que aportan cualidades diferenciales en la elaboración, la crianza y las diferentes alternativas de taponado.

Clase 1:Mecanismos de apreciación de los sentidos (vista, olfato, gusto). Etapas de la degustación. Guarda, conservación y servicio de vinos. Ejercicios de apreciación de aromas. Degustación comparativa de vinos.

Clase 2:Prácticas vitícolas y calidad de los vinos. Determinación de la fecha de vendimia. Evolución de la uva y maduración. Transporte y recepción. Características de los diferentes cepajes. Ejercicios de apreciación de aromas. Degustación comparativa de vinos.

Clase 3:Proceso de elaboración de vinos blancos, tintos y rosados. Transformaciones del vino. Desarrollo de aromas y equilibrio del vino. Degustación comparativa de vinos.
Clase 4:Proceso de elaboración de vinos espumantes. DOC. Champagne. Clasificación de vinos dulces y cabezados. Degustación comparativa de vinos.

Clase 5:Crianza del vino. Clasificación. Origen y tipicidad del roble. Características de su utilización. Efecto sobre el desarrollo de los vinos. Ejercicios de apreciación de aromas. Degustación comparativa de vinos.

Clase 6:Corcho y tapones alternativos. Orígenes, características y beneficios de su utilización. Conceptos del maridaje de vinos y comidas. Pautas a tener en cuenta. Usos del vino en la gastronomía. Degustación de vinos y quesos.


Fecha: del 23 de Agosto al 27 de Septiembre

Horario: lunes de 19 a 21hs

Costo total: $300

Scalabrini Ortiz 2439, Palermo.

Tel. 4833 6600. Cel. 15 5343 9517Contacto: pmenendez@nietosenetiner.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario