La Fundación Cultural Suizo Argentina presenta La Semana Gastronómica Suiza, que tendrá lugar del 23 de julio al 1 de agosto, en Brasserie La Petanque- Defensa 596, Capital-, en el marco de la Semana Suiza organizada por la Embajada de ese país para conmemorar dos fechas patrias: el Bicentenario argentino y la Fiesta Nacional Suiza.

De la mano del chef suizo Boris Walker- Gerente Restaurant de Bodegas Schroeder Neuquén- quienes disfruten de esta oferta culinaria podrán deleitarse con entradas como queso frito en masa de vino blanco con un bouquet verde de la huerta a la vinagreta de damascos o probar un plato oriundo de la provincia de Berna: Carpaccio de Sbrinz (queso de los Alpes) con carne seca y hojas verdes.

Como plato principal se podrá degustar un Salteado de carré de cerdo a la crema con mollejas y champiñones acompañado con papa roeschti, y terminar con postres originarios de las regiones de Aargau y Thurgau: una deliciosa torta de zanahoria y una crema de cidra con compota de manzana
"Para la Semana Gastronómica elegí y adapté platos tradicionales de mi país al paladar argentino. Claro que protagonistas de la cocina suiza- como el queso y la famosa papa roeschti- no pueden faltar. A su vez, elaboramos un menú armonioso y vistoso, que se amolda perfectamente con el nivel de los vinos Saurus y la Brasserie La Petanque”, comentó Walker, el chef elegido para llevar adelante esta propuesta gastronómica



La Semana Suiza, organizada por la Embajada de Suiza en Argentina, consiste en diez días de espectáculos, exposiciones artísticas y conciertos, donde la principal premisa es fomentar el intercambio cultural entre ambas naciones con Buenos Aires como escenario principal. Las actividades tendrán lugar entre el 22 de julio y el 5 de agosto en distintos teatros, museos y centros culturales. En este marco, y con el apoyo de la Fundación Cultural Suizo Argentina y la Bodega Shroeder, Brasserie La Petanque será el espacio elegido para el desarrollo de esta propuesta gastronómica.

Hans R. Steinmann, Presidente de la Fundación afirmó: “para nuestra institución es a la vez un gran honor así como un importante desafío organizar y participar de este significativo evento para la promoción de la cultura suiza; representada en esta oportunidad por nuestros platos típicos. Nuestra misión de unir los lazos interculturales entre ambos países se refleja plenamente en este tipo de acciones. La Semana Gastronómica Suiza es una excelente oportunidad para que la gente se acerque, conozca y disfrute de nuestros sabores únicos”.


Acerca de la Fundación Cultural Suizo Argentina


La fundación cultural suizo argentina fue creada en 1988 por un grupo de argentinos y suizos. Su sede es en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una institución sin fines de lucro y su principal objetivo es lograr una mayor comprensión y difusión de la cultura de ambos países. Busca mejorar en el plano cultural, educacional y científico, la divulgación de ideas y eventos que beneficie el entendimiento de los habitantes, buscando el acercamiento permanente.
En el marco del relanzamiento de sus actividades en 2008, la Fundación organizó el tour de la banda suiza de Jazz & Swing, Swing Kids, quienes volverán en octubre a la Argentina para ofrecer un concierto a los fanáticos del genéro. En 2009, la institución presentó la muestra El Poema del Ángulo Recto, del reconocido arquitecto Le Corbusier, en el Museo Nacional de Arte Decorativo, y también acompaño al TRIO ARTEMIS de Suiza durante su gira de recitales por la Argentina.

A su vez, esta entidad cultural adoptó un diseño moderno, manteniendo la idea original de la institución. El nuevo Consejo Directivo esta conformado por representantes de diferentes sectores que serán la fuente de inspiración para embarcar nuevos proyectos creativos, apoyando el intercambio cultural suizo-argentino

Con la meta de apoyar eficazmente ese desarrollo de manifestaciones culturales se ha logrado una cooperación permanente con la Embajada de Suiza en Buenos Aires y la Cámara de Comercio Suizo Argentina. Se han asociado para llevar a cabo el compromiso de evitar el aislamiento y la fragmentación cultural, por medio de la búsqueda de sinergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario