LASAGNAS MATARAZZO. ASI DE RAPIDO. ASI DE FACIL

Matarazzo, te invita a disfrutar de las “Lasagnas Matarazzo” y a conocer un poco de la historia de este riquísimo plato.


Hace varios siglos, la lasagna era conocida por referirse a varios y diversos tipos de platos, pero es a partir del siglo XV cuando cambia su significado para referirse, exclusivamente, a lo que hoy conocemos: una lámina de pasta que luego se va intercalando con varias capas de salsa y relleno. A partir de la lasagna surgen varios formatos de pastas, como por ejemplo, los ravioli. Asimismo, apilando varias láminas de lasagna, enrollándolas y luego cortándolas en cintas surgieron los “maccharoni alla romana” y cortando más finito, del grosor de una aguja, surgieron los “maccharoni a la genovese”, a su vez conocidos como “tagliarini”. Asi, a través de los siglos, la lasagna dio lugar a nuevos formatos de pastas.

Hoy, las “Lasagnas Matarazzo” resultan una opción ideal para quienes disfrutan de los buenos sabores y del buen comer y quieren sorprender a sus amigos o familia con un plato riquísimo y fácil de preparar. Con solo intercalar la

salsa, con una capa de lasagna y el relleno varias veces, se obtiene un plato “delicioso”. Y no hace falta hervirla previamente porque se humecta con la salsa. Así de rico. Así de fácil.
Las lasagnas Matarazzo, vienen en dos variedades: “Lasagna Espinaca” y “Lasagna Clásica”.
En esta oportunidad Matarazzo te ofrece algunas recetas con distintas opciones para sorprender en tu casa con una cena para toda la familia:


Lasagna Espinaca:
Ingredientes:
· 250 g de lasagna de espinacas Matarazzo
· 8 tomates pelados y sin semillas salteados en aceite de oliva
· 250 g de champignones cortados por la mitad y salteados en aceite de oliva
· 80 g de tomates secos hidratados en agua tibia
· 1 atado de hojas de espinaca sin cabitos
· 1 y ½ tazas de salsa blanca liviana (hecha con 20 g de manteca, 1 cucharada de harina y 1 y ½ tazas de leche, sal y pimienta a gusto)
· 300 g de queso fresco cortado en cubos
· 50 g de queso parmesano rallado
· 20 g de manteca
Preparación:
Pasar apenas por agua hirviendo las hojas de espinacas y escurrirlas sin apretarlas.

En una fuente de horno colocar una capa de lasagna en una fuente apenas aceitada o enmantecada, cubrir con la mitad de las hojas de espinaca, cubos de queso, salsa blanca y cubrir con capas de lasagna.
Distribuir la mitad de los tomates salteados y la mitad de los secos cortados en tiritas, la mitad los champignones, algunos cubos de queso y cubrir con capas de lasagana.
Agregar las espinacas, los tomates, los champignones, salsa blanca y los cubos de queso restantes.
Cubrir con las últimas capas de lasagna, distribuir trocitos de manteca y queso parmesano rallado.
Llevar al horno tapada durante 20 minutos a fuego mediano hasta que las capas de lasagana estén cocidas.
TIPS
Se usa salsa blanca liviana para que ayude a hidratar la masa de la lasagna, lo mismo pasa con las hojas de espinaca que se escurren poco para que el agua que tiene haga el mismo efecto en la cocción.
Se puede usar ¾ de paquete de espinacas congeladas previamente descongeladas


Lasagna Bolognesa:
Preparación:
Armar la lasagna en una fuente para horno. Previamente saltear carne picada en una sartén, condimentar a gusto.
Intercalar láminas de lasagna con carne, fetas de mozzarella y rociar con abundante salsa de tomate para lograr una correcta hidratación. Terminar con una lamina de lasagna, salsa de tomate y queso rallado para obtener efecto gratinado.
Llevar a horno a temperatura media durante 25 minutos aproximadamente o pinchar con un chuchillo para confirmar que las laminas de lasagna estén correctamente cocidas.

Lasagna de Jamón y Queso:
Ingredientes:
· Lasagna Matarazzo de 500 grs.
· Jamón cocido 6 fetas
· Queso 10 fetas
· Salsa de Tomate 3 tazas
· Queso rallado 4 cucharadas
Preparación:
Armar la lasagna en una fuente para horno intercalando capas de masa con fetas de jamón y queso.
Rociar cada capa con salsa de tomate y terminar con masa de lasagna, salsa y queso rallado.
Llevar a horno a temperatura media durante 25 minutos aproximadamente o pinchar con un cuchillo para confirmar que todas las capas de masa estén cocidas.

Una vez más, Matarazzo te invita a disfrutar de una riquísima comida, con el sabor y la calidad de siempre.
Lasagna Matarazzo, así de rápido, así de fácil.

11 comentarios:

  1. Felicito Matarazzo por sus Lasagne 'Presto Pronto', pero no por su receta para las Lasagne alla Bolognese, que se alejaron demasiado de la receta Italiana para ser una experiencia verdaderamente placentera.
    No me hago el 'finito', tampoco recomiendo una receta larga y tediosa...
    La salsa Bolognesa se prepara saltando carne picada,manteca, zanahorias en rodajitas, cebolla, un pizco de nuez moscada y un medio vaso de vino. Tambien hay que hacer una salsa blanca ,'beschamelle',
    y las capas de lasagnas se van alternando entre la de carne, y la de salsa blanca. Rociadas con reggianito rayado, y con una nuez de manteca en la capa de arriba además... listo al horno.
    Ahora si, tendran una deliciosa 'Lasagna alla Bolognese!'

    ResponderEliminar
  2. Ñam,ñam!!! me encanto la receta de la lasagna de espinaca!!!!

    ResponderEliminar
  3. VOY A COCINAR POR PRIMERA VES LASAGNA , LEÍ ATENTAMENTE LA RECETA , ESPERO LES GUSTE A MIS COMENSALES.
    GRACIAS.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. HACE AÑOS QUE CONSUMO LAS LASAGNAS MATARAZZO NI BIEN SALIERON A LA VENTA, SON LO MAS Y QUEDO COMO UNA GRAN CHEF, LA FAMILIA Y AMIGOS CHOCHOS.
    GRACIAS MATARAZZO POR AYUDARNOS.NOEMI

    ResponderEliminar
  5. hoy es la primera vez que compre lasagna de matarazzo nunca lahice lo voy a prepara para cenar espero me salga rico,lei atentamente la receta.Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmmmmmm q rica quedo mi comida la lasagna ja bueno a comer

      Eliminar
  6. desde que salieron las lazagnas matarazzo cocino con distintos rellenos y es una fiesta en mi casa y lo disfruto con mi familia y amigos. Las lazzagnas es la reina de matarazzo y yo la reina de mi casa. Mil gracias.
    Tany de Misiones

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas las lasagnas matarazzo !!!!no las cambio por otras pastas

    ResponderEliminar
  8. Soy Perla de Gral. Pico La Pampa y hace años que consumimos en nuestro hogar lasagna de esa marca. Hoy domingo me senté un rato a mirar el paquete y observé lo siguiente: Dice...Lista en 3 pasos.1-correcto-pero 2...Va--Poner las láminas sobre una fuente para horno o microondas--RELLENA CADA LAMINA CON LO QUE MAS TE GUSTE Y CUBRI CON SALSA O CREMA-O SEA DEBEN CORREGIR LA EXPLICACION-3-correcto.Espero les sirva la corrección xq lo comente con amigas y me dan la razón. Perla Córdoba cel 02302 15412227

    ResponderEliminar
  9. Buenisimas.Son perfectas, una comida sustanciosa y rápida de hacerDiez puntos

    ResponderEliminar
  10. riquisima ,pero engordaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar